Aviso Legal

Introducción

El Aviso Legal del www.sededelcancer.es tiene por objeto: dar cumplimiento a la obligación de información que el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico impone a todo prestador de servicio así como establecer las reglas de uso del Sitio Web que resultarán de aplicación a todos los usuarios como consecuencia de la utilización del mismo.

Quienes Somos

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), ponemos en su conocimiento que la página web con dirección URL: www.sededelcancer.es (en adelante, el “Sitio Web”) es operada por la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer (en adelante, “Sede del Cáncer”). Puede obtener más información sobre la Sede del Cáncer a través de la sección “¿Quiénes somos?” o remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico info@sededelcancer.es.

Contenido del Aviso Legal

  • Aceptación del Aviso Legal.
  • El presente Aviso Legal regula la utilización de los servicios de la sociedad de la información que la Sede del Cáncer pone a disposición de los usuarios de la red Internet a través del Sitio Web.

    El acceso y utilización del Sitio Web por el usuario (en adelante, el “Usuario”) supone que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los términos y condiciones recogidos en el presente Aviso Legal, así como en la Política de Privacidad del Portal. Haga clic si desea acceder a la citada Política de Privacidad.

  • Condiciones de uso del Sitio Web.
  • El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

    El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de la Sede del Cáncer o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera u obstalulizase, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

    Se informa al Usuario de que en el caso de que incumpla el contenido del presente Aviso Legal, de la Política de Privacidad, de las Condiciones de Uso o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Sitio Web, la Sede del Cáncer se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, la Sede del Cáncer se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.

    Finalmente, ponemos en conocimiento del Usuario que la Sede del Cáncer se reserva la facultad de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los servicios de la sociedad de la información que presta a través del Sitio Web.

  • Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web, su diseño gráfico (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el Portal (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.), en adelante los “Contenidos”, corresponden a la Sede del Cáncer o a sus licenciantes. Con respecto a los signos distintivos incluidos en el Sitio Web (marcas y nombres comerciales) los mismos son propiedad de la Sede del Cáncer o de sus licenciantes.

    El uso del Portal por el Usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web, los Contenidos y/o los signos distintivos de la Sede del Cáncer. A tal efecto, mediante el presente Aviso legal, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de la Sede del Cáncer, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus Contenidos y/o los signos distintivos de la Sede del Cáncer.

  • Responsabilidad de la Sede del Cáncer.
  • El Usuario reconoce y acepta que, aunque la Sede del Cáncer realiza sus mejores esfuerzos para velar por la exactitud de los contenidos e informaciones incluidos en el Sitio Web, éstos tienen carácter general y meramente informativo. De igual modo, tiene idéntico carácter la información relativa a la salud y tratamientos médicos que se pone a disposición del Usuario a través del Sitio Web, no constituyendo en ningún caso dicha información la recomendación por parte de la Sede del Cáncer a los Usuarios de un concreto tratamiento. En consecuencia, la Sede del Cáncer no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el Usuario a partir de la información suministrada a través del Sitio Web, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o en terceros, con motivo de actuaciones que tengan como fundamento la información obtenida del Sitio Web.

    Por otro lado, el acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte de la Sede del Cáncer de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la utilización de herramientas adecuadas para la detección de dichos elementos dañinos. En consecuencia, la Sede del Cáncer no se responsabilizará de los daños producidos en los equipos informáticos del Usuario o de terceros mediante la prestación de los servicios a través del Sitio Web.

    La disponibilidad del servicio requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos servicios de transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad y funcionamiento no depende de la Sede del Cáncer. En consecuencia, la Sede del Cáncer no garantiza la disponibilidad del Sitio Web pudiendo interrumpirse, suspenderse o cancelarse en cualquier momento los servicios prestados a través del mismo. En particular, la Sede del Cáncer no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier índole causados al Usuario, como consecuencia de la falta de disponibilidad del Sitio Web y, en particular, los que traigan causa en fallos de las redes de telecomunicaciones. Asimismo, la Sede del Cáncer se reserva el derecho a la revisión del Sitio Web o a la denegación del acceso al mismo en cualquier momento.

  • Protección de Datos.
  • Tal y como se indica en el apartado "Aviso Legal" del documento actual, los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web se hallan regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos incluidos en el Sitio Web.

  • Miscelánea
  • De conformidad con el artículo 3 de la LSSI, las leyes aplicables a los servicios de la sociedad de la información que la Sede de Cáncer presta a través del Sitio Web serán las del Reino de España.

    En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en el presente Aviso legal sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en este Aviso Legal.